• Facebook Social Icon

Medellín, Colombia. - librarykoha@gmail.com -

tel: 3012717844 - 3165822944

Servicios que ofrecemos

Koha

Koha es el primer software libre y de código abierto de automatización de bibliotecas 100% web . El desarrollo es patrocinado por bibliotecas de diferentes tipos y tamaños, voluntarios y empresas de soporte de todo el mundo. 

 

Se ha instalado en numerosas bibliotecas a nivel mundial y es utilizado tanto por organizaciones que poseen pocos registros bibliográficos como por grandes bibliotecas universitarias - regionales y mundiales - que requieren una administración eficiente de información. 

Dspace

DSpace es un software de código abierto que provee herramientas para la administración de colecciones digitales, y comúnmente es usada como solución de repositorio bibliográfico institucional. Soporta una gran variedad de datos, incluyendo libros, tesis, fotografías, filmes, video, datos de investigación y otras formas de contenido.

 

Los datos son organizados como ítems que pertenecen a una colección; cada colección pertenece a una comunidad.

OJS

Open Journal Systems (OJS) es un software de código abierto para la administración de revistas creado por el Public Knowledge Project, liberado bajo licencia GNU General Public License

Fue diseñado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre, publicación revisada por pares, proveyendo la infraestructura técnica no solo para la presentación en línea de artículos de revista, sino también el flujo editorial por completo, incluyendo el envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación. OJS se basa en que los individuos cumplan diferentes roles, como administrador de revista, editor, revisor, autor, lector, etc

VUFIND

VuFind es un motor de búsqueda de bibliotecas de código abierto que permite a los usuarios buscar y navegar más allá de los recursos de un catálogo tradicional de acceso público en línea. Fue diseñado y desarrollado para bibliotecarios.

 

El objetivo de esta aplicación de descubrimiento es permitir a los usuarios buscar y navegar a través de todos los recursos de la biblioteca mediante la sustitución del OPAC de su ILS por otro de nueva generación que hace mucho más accesible el conjunto completo de las colecciones documentales de cada institución.

BOOKED - servicio de reservas

Booked ayuda a las organizaciones y grupos de todos los tamaños a administrar, reservar y rastrear recursos de cualquier tipo de manera eficiente. Con múltiples vistas de programación intuitivas y potentes herramientas de búsqueda, los usuarios pueden encontrar rápidamente los tiempos disponibles para los recursos que necesitan.

 

Las vistas de calendario maravillosamente simples permiten a todos ver la disponibilidad de recursos de un vistazo